domingo, 13 de mayo de 2012

inicios y actualidad en DIRECTV, el futuro no esta escrito todavia...

inicios y actualidad en DIRECTV, el futuro no esta escrito todavia...

estoy viendo el surf - asp world championship tour grabado esta madrugada, tiene una duracion de 1 hora, pero agradablemente me encuentro que los primeros 30 minutos no son surf, sino futbol, ninguna sorpresa verdad?, estamos en latinoamerica, y segun hasta el presidente de DIRECTV los latinos somos futbol, futbol y mas futbol, que lejos de la realidad, pero eso es otro tema, el remate a la torta es la guinda, que ese futbol es nada mas y nada menos que una copa española de 1966. no voy a negar que el futbol esta en el ADN de cada uno de nosotros, sea cultural, comercial, o por hobbie. pero recuerdo yo por aquellos años '90 cuando ni siquiera pensaban tocar cielo latino, que la novedad en EEUU era un novedoso servicio de television satelital, que ojala consiguiera mis mecanica popular de esa epoca, porque las leia y re-leia con las paginas llenas de fotos del centro de transmision principal de DIRECTV en un lugar bien bonito, y agreste por la topografia desertica, son unos edificios de fachada en ladrillo y la entrada principal como al borde de un precipicio, y bien bonita su fachada de vidrio al entrar, pero mas impresionantes las bases de concreto que sostienen unas gigantes parabolicas blancas, marcando un hito en su epoca, y en las localidades de EEUU.

bueno aquello es pura nostalgia, porque desde que me decidi a escribir lo primero que pase por mi mente de clara y absoluta inspiracion del sistema DIRECTV, muy poca a sido positivo, hasta yo mismo me reservo de expresar algunos pensamientos crudos que hasta para mi son incomodos.

mientras tipeo estas lineas, ya se terminaron los restantes 30 minutos del surf, que de forma inconclusa se corto y muy diligentemente el deco me pregunta en pantalla si deseo borrar la grabacion, lo que me provoca es retroceder el tiempo y estar frente al dispositivo que transmite el programa, y sincronizarlo con la grilla, eso es lo que humana y decentemente pasa por mi mente, porque de otra manera lo que pienso es que la empresa como tal no tiene una madre que mentarle, por no poder disfrutar de un simple programa deportivo de 1 hora y que sea distinto al futbol y que este correctamente sincronizado con la cacareada grilla o guia electronica de programacion, en mi mal ingles electronic program guide EPG.

retomando un momento esa nostalgia de los inicios de DIRECTV recuerdo imagenes de personas encerradas en un cuartito oscuro con una cierta cantidad de monitores de los cuales habian dos en posicion paralela y tenian una barra inferior negra con numeros blancos, que representaban la secuencia en tiempo real grabado, y su funcion era de monitores de control de los programas previos a emitir, y estaban en paralelo y creo no eran solo 2 al mismo tiempo sino mas, para que en caso de que fallara alguna secuencia inmediatamente y sin que el usuario se diera cuenta fuese solventada la falla.

sera que acaso los centros de transmision para latinoamerica no son tan sofisticados como la sede central en EEUU, eso lo dudo porque ya de entrada son instalaciones posteriores a la primera y deberian heredar tanto la mistica como los mejores equipos mas modernos disponibles para el servicio, pero sinceramente pienso que a veces la voluntad humana y los prejuicios de la region, e individualidades entre los mismos 7 ´paises en comun para esta hermosa region panamericana, entorpece la buena puesta a punto del servicio.

un ejemplo de politicas arbitrarias y sin sentido que afectan al suscriptor es la NBA tv 644 y 677 si el principio de contingencias sigue como se pudo apreciar en aquellos encartes de mi nostalgica revista mecanica popular, para montar al aire esta señal que bastaria con un solo dial, deberia tener señales paralelas de respaldo pero NO VISIBLES POR EL USUARIO, y mucho menos tienen razon de ser que cuando te quejes a directvservicio de que tienen 2 diales con la misma señal, donde todos pedimos mas contenidos, te salgan con la excusa que un dial es respaldo del otro, por dios los respaldos y las contingencias deberian ser invisibles al usuario, que lo que quiere es disfrutar de buena television y que no este repetida.

otra perla, y ahi si entiendo claramente que son solo repeticiones del dial sin consumo de ancho de banda satelital, es todos los diales multiplos de 100, llamese 100,200 ... 800, etc asignados a OnDirectv yo me pregunto si acaso es tan interesante la programacion, creo que con el 201 basta y sobra, por que los canales buenos se buscan, no te buscan a ti, como es el caso de que hagas zapping y a cada cierto numero de canales caigas en un multiplo de 100, que fastidio.

este 2012 ha sido bastante atropellado y pobre de verdadero entretenimiento, y tan es asi de palpable, que en lugar de estar disfrutando un buen programa, que no sea repetido, estoy drenando ideas frente al teclado.

es justo decir que hacen los mejores esfuerzos, y que la industria televisiva no es facil, ni rapida en sus negociaciones, pero asi como se cuadran en tiempo record eventos deportivos a nivel regional, es hora de que se le meta el acelerador y darle un giro de mas de 1080 grados aludiendo a su cifra mas manejada en referente a resoluciones.

algo que no deja de rondar mi cabeza y recalco no soy fan deportivo, yo practico bodyboard y uso bastante mi pc a traves de internet, y veo tv satelital, y soy un ser tan normal como cualquiera que transite una acera cualquiera, ...

como se realiza una operacion millonaria entre FIC (FOX International Channels) y DIRECTV de negociar derechos de transmision para poner al aire el canal 607 foxsports+ en toda la region, los 7 paises, llegue el 4 de abril 2012 los suban a todos los paises dados los pedidos en redes sociales para que lo agregaran y me imagino los intereses de las dos empresas de ofrecerlo tambien, y de un porrazo transcurridas 3 horas fuera sacada del aire, es que acaso ninguno de los dos sabia lo que vendia y lo que compraba, es que acaso antes de mover un dollar no se pasa por escrito la programacion minima y sus pautas publicitarias, y mas aun antes de pensar siquiera en negociar para que estan los distintos departamentos legales y de asesores para saber las distintas legislaciones, limitaciones o adaptaciones en cada pais para transmitir.

y tener de simple excusa que en VENEZUELA de sorpresa no cumplian la ley de responsabilidad social en medios, y por transmitir publicidad de licores, y no me canso de mencionarla HEINEKEN cerveza, bebida alcoholica patrocinante oficial de la CHAMPION LEAGUE, quitaron el canal 607 de venezuela.

tan barata es esta excusa que me sobra material en youtube grabando los breves pero multiples momentos transmitidos por fox sports HD calanes 609 y 1012 totalmente disponibles en VENEZUELA.

mismo pais VENEZUELA donde foxsports+ canal 607 fue retirada del aire, coincidencia, excusa o pura casualidad????

p.d.
si hay casos donde funciona realmente al 100% entre programado, grabado, visto y reflejado en guia
mi caso el canal 1015 sonyhd con el programa according to jim, un verdadero salvavidas cuando DIRECTV se pone ABURRIDO.-

y eso de la grabacion manual no deberia ser una solucion a sus desfases en guia electronica, sino una excepcion a la regla habitual de programar un programa cualquiera a la hora prevista.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario