lo siguiente:
1.- la alta definicion llegada a la television deportiva,
2.- ver variedades de farandula en un programa deportivo, me ha llevado a ser espectador frecuente de los mediodias en venezuela, ya algo pasada la 13:30 en su señal argentina de origen, hablo de @futbolparatodos en foxshd 619/1012 de DTV,
3.- otro bloque bien atractivo y hasta adictivo, las 3 emisiones de @centralfox_sur, nada que entretenga mas que las noticias en vivo, y haciendo a un lado la convulsionada realidad venezolana y latinoamericana, la deportiva tambien es medio agitada, pero llena mas el espiritu por los resultados, a favor o en contra de los que compiten, pero al final el espectador se lleva lo positivo del deporte en accion.
la frialdad demostrada por algunos canales, los vuelve aburridos, y faciles de descartar haciendo zapping, hasta la corporacion que me atrapa, en el lado de una de sus filiales en señales HD, la fox/natgeo HD, en su bloque de seis horas, no provoca verlo, un bucle repetitivo diariamente, y el plato fuerte de natgeo HD lo ponen a altas horas de la madrugada.
hay que llamar a la gente por su nombre y apellido, y en la television no son mas que corporaciones, frias, pero que a veces demuestran dinamismo por su alta gerencia e innovan,
FIC FOX INTERNATIONAL CHANNEL, abarca un buen abanico de señales, y en 3 puntos le estan dando duro a la variedad e innovacion:
movie city premieres - pack premium SD+HD estrenos de alto valor,
cinecanal SD+HD - paquete basico supliendo las carencias en HD de action y hollywood HD del pack anterior, hay que cazarlo los miercoles con peliculas interesantes, igual que su hermano del pack premium los miercoles en los 2 grupos hay propuestas interesantes!!!
y el home run actual se lo lleva FOXSPORTS SD+HD con la programacion en vivo, un plato fuerte que abarca gran parte de su grilla diaria, y con el ingrediente mas fuerte la sazon de todo el staff periodistico que demuestran naturalidad en pantalla, con todos los defectos y virtudes del ser humano, que al final atraen mas por reflejar un espejo al televidente, sentirse parte de la noticia deportiva.
en poco tiempo he llegado a memorizar algunos twitter de la plantilla, para interactuar con ellos, y ha sido gratificante el feed back, que proyectan no directamente porque seria imposible, pero si en forma generalizada se siente un acercamiento bastante bueno del canal con sus televidentes fanaticos deportivos o no tanto.
universal SD+HD sin quejas porque su esencia es lo clasico del cine, y a pesar de todo no aburren con las pocas series, porque son buenas y siempre dan buenas sorpresas con peliculas clasicas o contemporaneas.
HBO LAG por ser cimiento de la television por cable en sus origenes en EEUU, siempre tiene una posicion preponderante ante los demas en el juego televisivo, y con un ventajismo evidente en latinoamerica, pero no por variedad sino por poder economico y monopolico de los contenidos audiovisuales, teniendo el control por derechos de transmision pueden dosificar la oferta como ellos quieran.
cosa que ha variado un poco en el sentido de que con la adicion de las señales HD de sonyHD y warnerHD estan remasterizando, o simplemente re-escalando material de la biblioteca audiovisual, lo transmiten de madrugada en hbo HD y luego lo difunden por esas señales hermanas, dandole un interesante valor, y atractivo de los canales de series, agregando nostalgia por material mejorado de distintas maneras para su disfrute en el espacio HD.
TURNER con un abanico amplio de canales en EEUU, por estos lares latinoamericanos le ha dejado la comercializacion de sus canales al grupo corporativo HBOlag, el cual no suelta rienda de todas las señales ya disponibles HD.
y pecando en mi conocimiento especulativo, TURNER ha reforzado presencia propia HD a traves de SPACE SD+HD que le resta por mucho a que aparezca en lo proximo TNT HD, que tiene una penetracion mayor y natural en toda latinoamerica por su señal SD tradicional en la tv paga.
otro grupo que ya me tenia bastante aburrido, DISCOVERY COMMUNICATIONS NETWORKS cambio mi cara con en lanzamiento en simultaneo de FROZEN PLANET, contenido de altisimo valor que representa sin lugar a dudas la esencia de este grupo EL DOCUMENTAL, ya que casi, casi le esta pasando como a MTV SD que de canal musical vio un giro al reality exagerado, y olvidan a publico que cautivaron en sus inicios.
pero afortunadamente discovery es otra cosa, y le dieron un refresco al canal HD THEATER que estaba sufriendo tambien de bucles repetitivos de contenidos, como si los canales HD nadie los viera? sera que los proveedores y la misma directv piensan que el HD es un adorno en la pared, carso error, el grueso de hogares han hecho una fuerte migracion del TV de tubo CRT a la pantalla plana PLASMA, LCD O LED.
DIRECTVSPORTS HD no termina de cuajar por la timidez de los responsables de darle contenidos al dial 1010, y esto no es por falta de contenidos, yA que tienen varios canales que transmiten en HD, y no los suben a la parrilla cosa que podrian aprovechar, y seria una mejor experiencia armar un canal showcase netamente deportivo en ese dial, que estar agregando deportes al ya saturado DTVHD 1004 showcase transmisor en BLOQUE DE VARIOS CANALES HD que estan disponibles 24/7 en otras compañias, y le tocan sus ciclos de bucles españoles/colombianos, que no se en que se basan para escoger eso para el prime time.
para no dejar por fuera ESPN mayoritariamente propiedad de DISNEY es un gigante deportivo que se le para a cualquiera, y siempre ha estado mano con mano en competencia con FOXSPORTS, y a pesar de dominar gran variedad de especialidades deportivas, la mayoria son en diferido, y con una frialdad de sus locutores que nada deben envidiarles a sus contrapartes de EEUU, si bien tiene un pequeño cambio por la nueva experiencia en VIVO de FOXSPORTS, la diferencia es abismal entre ambas cadenas, la ventaja la lleva FOSPORTS latam, en cuanto a calidez y reflejo humano en transmisiones, emocion en pantalla, ojala toda esa buena vibra invada todo el universo de canales.
la caja fria del televisor, debe quemarnos con la calidez humana, no somos robots de consumo en contenidos audiovisuales, somos personas en busca de entretenimiento y mas aun si es de pago!!!!!!!!!
hasta aqui por los momentos.-
http://twitter.com/@directvUSUARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario