porque este preambulo, simple, ahora planteo el siguiente escenario, y pregunto: esta usted de acuerdo que en los paquetes que se vende por separado de la programacion basica, llamados pack's, MLB EXTRA INNING, NBA PASS, NFL (NFL SUNDAY TICKET, RED ZONE CHANNEL) se incluya publicidad externa a esos canales, la cual no es vendida por los canales que conforman dichos pack's, de caracter local por pais, y son insertadas en 2 modalidades: BANNER pequeños graficos insertados en cualquiera de las esquinas de la pantalla o como cintillo en el borde inferior, y la otra modalidad como corte comercial completo, al venirse a negro la transmision de origen, dejo la siguiente reflexion, sera honesta esta practica en este segmento de canales que su acceso esta limitado por el pago de un canon adicional al basico para su disfrute, y por que si son canales de valor agregado, se practica la politica de abrir la señal al segmento de usuarios que paga el escalafon mas alto de los planes, no es poco claro y hasta confusa esta practica, y mas aun un desfavorable privilegio hacia un grupo de usuarios distinto del otro, por un servicio que de entrada es de caracter, especial y de paga, un grupo debe pagar por ver, y otro grupo tiene el acceso libre, tienen que decidir si es pago por ver para todos, o si por el contrario es de libre acceso para todos, ya que financieramente esta apoyado por la venta de espacios publicitarios.
esa practica estara reglamentada en el contrato de la señal de origen? los proveedores estaran de acuerdo en que aparte del lucro por el importe de pago por ver estipulado al usuario, el transmisor perciba ingresos adicionales por publicidad insertada, eso estara en detrimento del proveedor de señal de origen? o todos felices porque si se pagan los derechos de transmision y ademas el plus por la publicidad, son interrogantes validas!!!
y por donde se le observe el unico desfavorecido, es el usuario que paga el valor mensual para disfrutar dicha programacion, porque ni los proveedores, ni el transmisor, y mucho menos los cliente privilegiados con el acceso a dichos canales sin pagar el respectivo importe, se ven afectados en alguna forma.
equidad?, claridad en prestacion de servicio? respeto al suscriptor?
todas esta interrogantes y las que surjan de esta lectura, las tendra ud, y de cada uno depende que sean palabras huecas, o una queja o peticion de claridad en el servicio de television satelital que recibe, y paga, desde el plan mas modesto hasta el de mas alto costo, ninguno es gratis.
y como producto que se compra por ver, se debe exigir lo que se recibe a cambio del dinero invertido por cada uno de los suscriptores activos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario